Patios

La Taberna Restaurante es uno de los lugares más emblemáticos, y de visita obligada de Córdoba

El corazón de Bodegas Campos lo constituyen sus patios. Son seis patios y dos patinillos, y juntos forman un pequeño pero interesante catálogo de la arquitectura popular cordobesa. En ellos se conserva la luz y la calma de otros tiempos y son, según la hora del día, el espacio natural para la copa o el almuerzo del mediodía, la tertulia, la cena y –sobre todo- el flamenco.

A través de una puerta de cristales la Sala de la Fuente desemboca en un pequeño patio interior de planta rectangular, isla de silencio preservada de ajetreos extemporáneos.
Leer más
Recibe su nombre de la planta trepadora que brota de los arriates y reviste tres de sus paramentos. Recorre la vertiente frontal del patio una doble galería de rasgos populares en su sencillez.
Leer más
Ocho arcos de medio punto sobre columnas toscanas recorren tres lados del patio del Galápago, corazón luminoso de la casa unifamiliar de Badanas 11.
Leer más
El patio llamado del Pozo perteneció a la casa número 3 de la calleja Vinagreros, incorporada al conjunto en 1953, y conserva, como el del Santo Dios, algunos rasgos del patio popular que fue.
Leer más
Tras los arcos del patinillo recibidor se abre una umbrosa galería que con su andana de botas de roble que evoca la antigua bodega.
Leer más
Da nombre al patio, antaño también conocido como de las Aceitunas, la torre cubierta del siglo XVII que, a modo de mirador sobre el entorno, se alza en medio de este laberinto de casas, tan propio del urbanismo de herencia musulmana.
Leer más
Entre todos los patios de raíces populares que la casa conserva destaca el del Santo Dios, cuyo nombre lo toma de una de las inscripciones sobre cartela que figuran pintadas en uno de sus paramentos.
Leer más
Un lugar apartado, íntimo, que guarda el alma de la antigua Bodega: su piso de albero, los viejos carteles taurinos y las botas de crianza, aun con vino, cuyo olor enfatiza el recuerdo.
Leer más

Pide Tu Presupuesto

Cuéntanos que necesitas y nosotros te ayudamos

Entra
Wine & Spirits Follow us on instagram

Made with love by Qode Interactive