Salones

Nave Las Canastas

La Nave de las Canastas toma su nombre de cuando estaba iluminada tenuemente por bombillas ocultas en canastas de caña de las garrafas de vino. Aquí estuvo la principal nave de crianza de la antigua bodega, en la que reposaban las soleras de la marcas emblemáticas. Lo que más asombra hoy al visitante que se asoma a la nave es el conjunto de carteles taurinos y feriales de gran formato de finales del siglo XIX y principios del XX que tapizan sus paredes, quince en total, protegidos en cajas-marcos tenuemente iluminadas por dentro. El cartel más antiguo del conjunto anuncia la Feria de Mayo de 1915 y es obra del artista zaragozano Manuel León Astruc.

Diversas combinaciones de luces y focos permiten adaptar la nave a distintos usos, tales como comedor, sala de conferencias y audiovisuales e incluso la fiesta final con la que concluir los banquetes de bodas.

En todos estos años, además, no han dejado de celebrarse fiestas flamencas aquí, y esto, quieras que no, ha impregnado los muros del mejor cante, de autenticidad, alegría y duende.

A través de arcos puede pasarse a tres patios (de la Hiedra, del Pozo y de las Mujeres), y el único arco ciego que tiene alberga la hermosa dedicatoria que escribió a sus amigos los Campos el poeta, y príncipe de Asturias de las Letras, Pablo García Baena.

Wine & Spirits Follow us on instagram

Made with love by Qode Interactive