fbpx

Nuestra Historia

Las Bodegas Campos de Córdoba abrieron sus puertas en el año 1908, dedicándose a la crianza de vinos de los pagos de Montilla y Moriles. Tras una laboriosa andadura, son hoy un referente gastronómico y cultural de la Ciudad, caracterizado por su defensa de las tradiciones populares.

A un corto paseo desde la Catedral, están enclavadas en la collación de la Axerquía, desde el tiempo de los árabes la zona más industriosa de Córdoba –platerías y curtidos principalmente-, que en el siglo XIX fue centro comercial de la Ciudad y es hoy Patrimonio de la Humanidad.

Su interior, abierto al público desde el año 1964, está formado por un interesante conjunto de antiguas casas y patios cordobeses de diversas épocas, conservados con el cariño y la sencillez que son el emblema de la Casa.

Alberga una extensa colección de viejos carteles de Ferias y festejos taurinos, y las firmas ilustres de sus botas de roble dan noticias del paso por esta Bodega de celebridades de dentro y fuera de España: la Casa Real, jefes de estado, flamencos, escritores, toreros y artistas.

Historia Reciente

d

1989

Hostelería

La Bodega de crianza de vinos de Montilla-Moriles, Bodegas Campos se incorpora al sector de la hostelería, dedicando sus naves y dependencias a la celebración de congresos y de banquetes familiares y de empresas.

1995

Restaurante - Catering

Inaugura su Taberna Restaurante y el servicio de Catering, con un espíritu de actualización de la cocina tradicional y búsqueda de la excelencia en el servicio.

d

2004

Formación

Bodegas Campos gestiona la Escuela de Hostelería de Córdoba, y desde 2005 cuenta con Centro Logístico de Producción propio, situado en el Polígono de las Quemadas.

2008

Fundación

Se crea la Fundación Bodegas Campos, para el fomento de la cultura, gastronomía y tradiciones populares. La Fundación, que cuenta en su patronato con el Rector de la Universidad de Córdoba y con los presidentes de las principales fundaciones de la ciudad, fue calificada por la prensa como “Fundación de Fundaciones”. La duquesa Cayetana de Alba es su presidenta de honor.

d

2009

Torre de la Barca

Se construye el cortijo de la Torre de la Barca, en la otra orilla del Guadalquivir, en plena Campiña de Córdoba. Con unas maravillosas vistas sobre la ciudad, se concibe como un reto para la empresa en su segundo siglo de andadura: cruzar el río Guadalquivir y colaborar en la recuperación del legado cultural de la Campiña y del campo de Córdoba en general.

2010

Cátedra

Se crea la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, que ha promovido el Máster de Gestión de la Restauración con la Universidad de Córdoba, como título propio, y la colaboración de importantes empresas agroalimentarias.

Clientes Ilustres

Carmen Sevilla

1965

Duquesa de Alba

1995

S.M Rey Felipe VI

2005

Pasión Vega

2008

Premios & Distinciones

El quehacer de Bodegas Campos durante todo este tiempo ha sido valorado por distintos premios y distinciones, aunque la principal satisfacción para esta empresa ha sido y es que toda persona que pase por la Bodega se sienta como en su casa, porque verdaderamente es la suya.
Premio “Alimentos de España”
1995

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Premio Andalucía de Turismo
1995

Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía

Premio “Cordobeses del Año”
2000

Diario Córdoba

“Empresa socialmente responsable”
2003

ETHOS, Fondo Social de la Comunidad Europea

Medalla Provincial de Turismo
2005

Consejería de Turismo de Córdoba, Junta de Andalucía

Premio “Óptima”
2005

Instituto Andaluz de la Mujer, Junta de Andalucía

Premio Andalucía de Turismo
2007

Junta de Andalucía

Premio Andalucía Económica
2008
Premio Nacional de Hostelería
2010

FEHR

Premio de Andalucía
2013

Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía

Wine & Spirits Follow us on instagram

Made with love by Qode Interactive