fbpx

Bodegas campos

FundaciónSonajas y Cascabeles. Villancicos de Juana Castro

Sonajas y Cascabeles. Villancicos de Juana Castro

En las pasadas fiestas navideñas el salón de los Ganaderos de Bodegas Campos acogió la presentación del cuadernillo navideño «Sonajas y Cascabeles. Villancicos de Juana Castro”, a los medios de comunicación.

Las actuales circunstancias sanitarias nos han impedido hacerlo a puerta abierta como siempre, como habríamos deseado.

Fue un acto íntimo, dedicado al recuerdo de dos amigos muy queridos que ya no están con nosotros, Pablo García Baena y Paco Campos, a los que siempre echamos de menos, pero más aún en estas fiestas. Tuvimos la suerte de que nos acompañaran los periodistas Solano Márquez, Rosa Luque y Luis Miranda.

Con la publicación de este cuadernillo, que ha sido maquetado por Antonio Cuesta, director de la editorial Almuzara, se inicia una nueva serie dentro de las publicaciones de la Fundación, la de los «Libros de los Amigos de Pablo».

Los villancicos de Juana, de aire popular, tienen de fondo el paisaje de los Pedroches, su tierra natal, y son una delicia, puro candor y ternura. Lo que no sabíamos es que también los sabía cantar, y lo hizo, con una cadencia entrañable, de navidad antigua, que nos emocionó.

Damos la enhorabuena a Juana, y nuestro más sincero agradecimiento.

 

Wine & Spirits Follow us on instagram

Made with love by Qode Interactive